Arquitectura para niños

 

[ ObjEtIvO dE lOs tAllErEs ]


En los tAllErEs dE ArqUItEctUrA pArA nIñOs mi casuca del árbol los niños se inician en la comprensión de los diferentes aspectos del entorno construido, el entorno natural y la relación entre ambos. Los elementos básicos de la arquitectura: el espacio, la luz y la sombra, los colores, formas, materiales, estructuras, presentación visual mediante diferentes técnicas, así como los procesos de diseño, son introducidos en pequeños grupos.

El objetivo principal es descubrir con los niños el sentido de la arquitectura y su entorno como experiencia humana fundamental para la construcción de la vida colectiva.

Se hará hincapié en la percepción que se tiene de la arquitectura y el entorno como en la idea que los niños tienen de lo que arquitectura y lo que les gustaría que fuese. Todo esto medianta ejercicios de imaginación, visualización de imágenes, juegos interactivos y realización de dibujos, intervenciones y maquetas.

 

[ qUIÉnEs sOmOs ]

 

Los tAllErEs dE ArqUItEctUrA pArA nIñOs mi casuca del árbol es una idea original de la arquitecta Marta Blanco García. Desarrollo los temas y programas y los realizo a través de mi estudio de arquitectura y urbanismo berkano.ARK.

Tengo mi propio estudio de arquitectura, berkano.ARK, y desde hace más de 7 años trabajo por mi cuenta en Madrid y en la actualidad en Aranjuez.

He desarrollado un programa que se irá ampliando progresivamente para compartir y desarrollar la percepción que los niños tienen tanto del medio ambiente como del medio construido a través de los tAllErEs dE ArqUItEctUrA pArA nIñOs.

 

Si quereis contactar conmigo para recibir más información o realizar algún tipo de consulta o aportación podeis hacerlo a través de la dirección de mail talleresdearquitectura@berkanoark.com

www.talleres-de-arquitectura.blogspot.com

www.berkanoark.com

visita la web de Arquitectura para niños , Madrid
 
Galería
 

© 2010. Produced by obs :: Open Biz Soft. Powered by Symfony